Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fábrica de hilos de Río Blanco explota a sus empleados con 14 horas de trabajo continuas

- La CROC hace un llamado a autoridades para que pongan cartas en el asunto

- Violentan los derechos de los obreros y ellos no se quejan por temor

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

El líder regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes, reveló que la fábrica de hilos ubicada en el municipio de Río Blanco continúa violentando los derechos de los trabajadores, pues estos laboran hasta 14 horas.

Por ello es que apuntó que sería necesario que las autoridades del rubro, pongan puntual atención en este caso, pues algunos de los trabajadores han dado a conocer que se violentan sus derechos “pero la amenaza latente es que deben denunciar y muchos de ellos por miedo no se atreven a denunciar, querían formar un sindicato y la empresa terminó corriéndolos”.

Exhortó a que el nuevo delegado de la Secretaría del Trabajo, Francisco Mora Hernández, pueda tomar cartas en el asunto, pues acentuó que no es justo que en Río Blanco, que es cuna del sindicalismo se explote la mano de obra como si se estuviera en el siglo XIX.



“La delegación de la Secretaría del Trabajo hizo inspección pero ocultaron todo, pero ahí están los trabajadores que es el mayor ejemplo y cuando fue la supervisión del seguro puso la empresa el argumento de que sólo estaban ahí los empleados, por un tiempo determinado y que no eran de carácter fijo”.

La firma se ubica en un salón dentro del edificio en donde estuvo por muchos años la textil “Plamat”, aquí se instaló el empresario libanés con maquinaria que trajo de Tlaxcala y se fabrica hilatura.