Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Fabricantes de uniformes esperan recuperarse con próximo regreso a clases

Aunque ha subido precio de materiales, mantendrán costos para no afectar a familias

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vendedores de uniformes en Coatzacoalcos se dijeron esperanzados de incrementar sus ventas a consecuencia del anuncio del regreso a clases a partir del próximo 30 de agosto.

Recordaron que llevan un año y 4 meses sin vender, por lo que hicieron el llamado a los padres de familia a acercarse pues mencionaron que los precios serán accesibles.

"Pues eso esperamos porque la verdad no se vende mucho. Hay inquietud de los padres para que entren, los docentes algunos no, otros sí. Pero sí hay inquietud. Nosotros esperamos que ya entren porque la situación está muy difícil", aseguró Francisco Javier Santiago Martínez, comerciante de "Novedades Santiago".



Destacó que aunado a su baja venta es necesario que las escuelas se reactiven porque los niños no están aprendiendo nada.

"La verdad yo no vendo nada, ahorita que ya se rumora que van a entrar entonces la gente comenzó a comprar su muda, no mucha, pero al menos una o dos familias vienen al día", explicó.

Dijo que en los últimos días quienes más han acudido a comprar son los padres con hijos en los bachilleratos y secundarias, se espera que los que tienen hijos en primaria lo hagan a partir del próximo mes.



De los costos, reconoció que el costo de las telas se ha elevado bastante, sin embargo, explicó que los vendedores están comprometidos en ayudar a la economía del hogar.

"Conforme la gente vaya comprando, iremos vendiendo y aunque se ha encarecido pues ahí iremos trabajando todos", finalizó.