Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FAC solicita mayor presupuesto para el agro veracruzano; Gobernador no los atiende

Con esta administración las reglas de operación están muy ambiguas y piensan que “les tomaron el pelo”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Frente Auténtico del Campo Veracruz (FAC), solicita mejoras a las condiciones de producción, trato parejo e incluyente para todos los sectores, condiciones accesibles, así como mayor presupuesto para el agro veracruzano, ya que la administración estatal lleva cuatro meses y hasta la fecha no se ha tomado la molestia de dialogar con los representantes de las organizaciones.

Martha Macedo Macedo, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), señaló en conferencia de prensa en un conocido café que, necesitan acceder a los créditos oportunos, afirmando que hasta la fecha no han sido atendidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“No vemos con claridad la política del desarrollo agropecuario que se impulsa en el Estado, ni claridad en la operación de los programas estatales, por eso es necesario salir a la calle y exigir el cumplimiento de nuestros derechos”, dijo.



Macedo Macedo, mencionó que con esta administración las reglas de operación están muy ambiguas y lo único que piensan como representantes de los trabajadores del campo, es que les tomaron el pelo.

Por su parte comentó se hablaba de mil extensionistas que se iban a contratar para Veracruz, pero que salió una convocatoria para que sólo 24 personas puedan ocupar estos lugares.

“Ayer era el examen para los extensionistas de Veracruz y no funcionó la página, entonces sentimos que es atole con el dedo y no hay claridad; los extensionistas, se iban a encargar de hacer diagnósticos regionales y planear el desarrollo de la rama según la vocación productiva de las regiones”.



Asimismo, informó que el próximo 10 de abril saldrán a las plazas públicas de todo el País, en este caso en Plaza Lerdo, un aproximado de 5 mil campesinos integrantes de las organizaciones del FAC, con la finalidad de conmemorar el asesinato del máximo defensor de las causas agraristas y campesinas, Emiliano Zapata, por lo que defenderán la lucha de todos los trabajadores.