Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Facilitan trámite de acta de nacimiento; ahora puede obtenerse en línea

- El Programa Nacional de Impresión de Actas en Línea ya ha entregado mil 600 en Veracruz

- Sólo debe ingresarse al sitio https://www.gob.mx/ActaNacimiento

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Programa Nacional de Impresión de Actas en Línea, en su primer mes funcionando en la entidad, emitió mil 600 de estos documentos; informó el director general del Registro Civil en el Estado, Omar Cruz Cruz, quien se negó a opinar en referencia a si los recursos económicos que percibían los ayuntamientos podrían mermar, pues ahora el pago por la expedición de este documento en línea va directamente a las arcas del Gobierno del Estado.

Entrevistado en su visita esta tarde a la oficina del Registro Civil de Orizaba, como parte de la gira que realizó en la zona centro, dijo que este esquema en línea es piloto, pero lo que se busca es facilitarle al ciudadano el trámite.

Sobre si el costo es mayor o menor que en los ayuntamientos, indicó que el Gobierno del Estado lo cobra en 138 pesos, pero cada municipio determina el monto cuando aprueba su presupuesto.



“A nivel nacional estamos en el estándar, hay estados que tienen el pago en 400 pesos y hay otros en 20 pesos. Ahora mismo estamos en un programa piloto, por eso no se ha hecho el anuncio oficial; estamos viendo cómo funciona y una vez que no haya problemas con la formas de pago, lo anunciamos”, dijo.

El proceso es fácil, pues el usuario solo tiene que ingresar a la dirección https://www.gob.mx/ActaNacimiento

yproporcionar sus datos, después el sistema le arroja una vista previa del documento; el ciudadano escoge la forma de pago ya sea con tarjeta de crédito, débito u orden de pago y en 72 horas ya puede imprimir.