Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Facturación electrónica brinda seguridad jurídica y financiera a empresas: COPARMEX

Existen riesgos para los empresarios por no llevar correctamente los impuestos, es necesaria la capacitación y asesoría

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com

La facturación electrónica ha dado seguridad jurídica y financiera a las empresas a pesar de algunas complicaciones, manifestó Luís Sánchez Ávila, coordinador de Asuntos Tributarios de la Coparmex Xalapa.

Refirió que la facturación electrónica le dio al SAT el total control, sin embargo el que muchos no estuvieran registrados ante el SAT era una inseguridad para los empresarios, pues había y hay "facturas chuecas que se venden en los mercados, y eso afecta a los empresarios que pagamos impuestos, contador, cuando hay empresas que no pagan absolutamente nada".

"Yo creo que la facturación en un momento dado sí da seguridad jurídica, financiera, fiscal a los empresarios, sin embargo, la otra cara de la moneda es que nos tienen sumamente controlados, pues en el segundo que se crea la factura, Hacienda ya sabe que se está haciendo una venta".

Indicó que de cinco años para acá la carga de procedimientos tributarios ha aumentado mucho pero ha sido lo más impactante la fiscalización que se tiene en las empresas, además con la facturación electrónica es difícil que se eviten impuestos.

Las penalidades que el SAT ha impuesto son más fuertes, existen riesgos hacia los empresarios por no llevar correctamente los impuestos, por ello es necesaria la comunicación estrecha y constante con los socios de la Cámara para impartir capacitación y asesoría, dijo.

"Los empresarios queremos pagar los impuestos bien, hay muchas veces que empresarios llegan a tener tantos problemas fiscales que dejan de hacer su trabajo para bien de la comunidad y la sociedad".

Insistió en que los pequeños negocios no tienen una asesoría buena en cuestiones fiscales, y el compromiso de Coparmex es dárselas.