Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Facultad de Antropología UV dedicará su Foro Anual a la memoria de Ernesto Fernández Panes

Habrá homenaje In Memorian; actividades se desarrollarán del 27 al 29 de octubre, en modalidad virtual

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 22/10/2021

alcalorpolitico.com

David López Cardeña, docente e impulsor del “Foro Anual de Docencia, Investigación, Difusión, Extensión y Vinculación de la Facultad de Antropología”, informó que este esperado evento tendrá su inauguración el próximo 27 de octubre; en ella se contará con la presencia del director del área académica de Humanidades, la directora de la facultad de Antropología, los representantes de carrera y la consejera alumna vigente.

Este año, la edición del Foro se dedicará a la memoria de Ernesto Gerardo Fernández Panes, luchador social, docente y figura fundamental de la FAUV (Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana), quien a principios de este año perdiera la vida.

Durante el desarrollo del Foro se ofrecerán múltiples ponencias realizadas por estudiantes; también habrá conferencias magistrales impartidas por renombrados eruditos de la Antropología.



El primer día de actividades, contempla López Cardeña, se rendirá homenaje al maestro Fernández Panes. Se contará con la participación de José Luis Martínez Suárez, Donato Flores Soto, Sergio Rafael Vásquez Zárate, Rodolfo Parra Ramírez y Lourdes Budar Jiménez, quienes además de haber sido sus colegas, fueron grandes amistades en la vida del luchador social.

Todas las actividades se desarrollarán de manera virtual; se espera contar con la participación de la comunidad universitaria.