Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Facultad de Derecho de la UV, lista para proceder conforme a Sistema de Justicia Penal

La falta de salas de juicios orales no ha sido impedimento para que estudiantes cuenten con la formación adecuada en dicha materia

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de que la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana no cuenta con la Salas de Juicios Orales propicias, donde los estudiantes puedan practicar. Sí cuentan con la formación académica necesaria para saber proceder con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
 
“Contamos con varias aulas que cuentan con adaptación para ello, pero finalmente las aulas no son lo fundamental, sino más bien los planes de estudio, mientras tengamos docentes preparados, planes de estudio bien elaborados, el plano material queda en un segundo término. No hay realmente interferencia, lo importante es contar con el recurso humano y académico que es lo más importante”, declaró el secretario académico de la Facultad de Derecho de la UV, Arturo Miguel Chipuli Castillo.
 
Agregó que la falta de Salas de Juicios Orales no ha sido impedimento para que los estudiantes cuenten con la formación adecuada en dicha materia y en ese sentido, refirió que incluso los programas de estudio están actualizados con el nuevo Sistema de Justicia Penal.
 
“De hecho nuestros planes de estudio están enfocados a la parte doctrinal como el derecho penal, pero por otro lado contamos con programas actualizados en materia de Sistema Penal Acusatorio. Aquí en la facultad se imparte no sólo la cátedra ordinaria de derecho procesal penal con base en el sistema acusatorio, sino que además estamos llevando a cabo cursos de preparación para los jóvenes que se quieran involucrar de lleno en el sistema”, destacó.
 
Incluso comentó que hace dos semanas la Facultad de Derecho ocupó el segundo lugar a nivel nacional en el concurso de derechos humanos y sistema penal acusatorio.
 
“Nosotros como facultad hemos participado en concursos donde hemos resultado ganadores, se realizan foros y una serie de actividades que vayan en torno al tema. A partir de esto la facultad se está volviendo un eje fundamental en la enseñanza del propio sistema penal acusatorio”, concluyó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples