Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Facultades de la UV en Xalapa y Veracruz paran labores en apoyo a Ayotzinapa

Afirman que las clases las reanudarán el viernes; en el puerto habrá una marcha pacífica esta tarde

De los reporteros Xalapa, Ver. 22/10/2014

alcalorpolitico.com

Desde muy temprana hora de este jueves, alumnos de la Universidad Veracruzana de Xalapa, Veracruz y Orizaba detuvieron labores en apoyo a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
 
De acuerdo con las diversas declaraciones de los estudiantes, las labores se reanudarán hasta este viernes, después del transcurso de 48 horas sin actividades académicas, aunque en algunas unidades como la de Artes en Xalapa, se continuarán las actividades programadas como ensayos, obras, entre otros.
 
Las unidades que se solidarizaron en la capital hasta el momento son: el área técnica de Humanidades, Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Unidad de Artes, Pedagogía y Biología, así como todas las facultades de Ingeniería.

Elizabeth de la Cruz Anastasio, consejera suplente de la Facultad de Pedagogía en Xalapa, expuso que el reclamo es de justicia, que aparezcan los normalistas de Guerrero, porque no es justo que de la nada hayan desaparecido.

"Nos solidarizamos porque así como pasó en Guerrero, cabe la posibilidad de que pase en el estado de Veracruz. ¡Ya basta!, lo que queremos es justicia, estamos viviendo una ola tremenda de violencia y todos los chavos estamos expuestos en cualquier momento", consideró. 

Refirió que esta misma semana, la rectora Sara Ladrón de Guevara emitió su postura con relación a dichos hechos y en ese sentido espera que por este paro de 48 horas no se tome ninguna represalia en contra de los estudiantes.

"Nosotros simplemente nos solidarizamos con los normalistas del estado de Guerrero, como país y como sociedad los estamos apoyando...es un paro activo porque no sólo estamos cerrando, se realizarán diversas actividades, se está explicando el motivo por el que se está cerrando", manifestó.

Por otra parte, sólo un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y de Enfermería  decidió unirse al paro nacional por el caso Ayotzinapa. Hasta las 9:25 horas los jóvenes se estaban reuniendo enfrente del edifcio de la Facultad.

A la manifestación que harán en el transcurso de la mañana, esperan que se sumen estudiantes de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) de Ixtaczoquitlán.

Desde temprano, estudiantes de la USBI de Ixtaczoquitlán están en clases, pero de manera personal se unirán a la protesta pacífica que se realiza frente al edificio de Ciencias Químicas.

Los jóvenes están aún por definir si este jueves apoyarán de nueva cuenta el paro nacional, lo cierto es que dijeron que están convencidos de efectuar el movimiento porque los normalistas, como ellos, son estudiantes.

Además, los estudiantes del campus Veracruz se encuentran apostados afuera de las instalaciones de la Facultad de Psicología ubicada en la avenida 20 de Noviembre, entre Alacio Pérez y Juan Enríquez, de igual forma, los pertenecientes a la Facultad de Veterinaria se encuentran realizando manifestación pacífica.
 
Los estudiantes muestran cartulinas con textos de apoyo para los 43 normalistas desaparecidos. Al mismo tiempo convocan a una marcha pacífica hoy miércoles a las 18:00 horas en la ciudad de Veracruz.

Asimismo, estudiantes de la Facultad de Arquitectura y el Centro de Idiomas de Córdoba se sumaron al paro de actividades como parte de las movilizaciones que se realizan a nivel nacional para exigir el esclarecimiento del caso Ayotzinapa.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando