Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Facultades de Medicina UV se encuentran en proceso de reacreditación: Vicerrector

Rechazó la versión de algunos medios de comunicación de tratarse de una falta de acreditación

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com

El vicerrector de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales, informó que cuatro facultades de Medicina se encuentran en proceso de reacreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación para Facultades y Escuelas de Medicina.

Tras indicar que una de las facultades es la ubicada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, rechazó la versión de algunos medios de comunicación de tratarse de falta de acreditación.

“Este año se tiene que hacer la reacreditación de cuatro facultades, de sus programas, para eso específicamente se está trabajando. Hay una actividad muy intensa con relación a la revisión de los estándares para solicitar la visita de los verificadores específicamente para la reacreditación de este organismo”, expresó.

El Vicerrector de la UV, dijo que para la revisión se tendrá la visita de la Directora General de Ciencias de la Salud que también viene, es una actividad muy importante.

Detalló que la reacreditación implica se cumpla con todo lo planteado, estándares que están agrupados, los cuales hablan de infraestructura, plan de estudios, alumnos, académicos, plan financiero y se revisa se cumpla.

Acotó que se debe dar evidencia a los verificadores de que se está cumpliendo con los estándares, agregando que se tiene todo cubierto en la infraestructura, administración, se da seguimiento a los alumnos, al perfil de los académicos, entre otros temas.

Dijo que al ser nuevamente acreditados se tiene una vigencia de cinco años y después se lleva acabo otra vez el proceso.