Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Facultan en Álamo a Tránsito Municipal poder restringir circulación durante pandemia

Municipio está en alerta por 12 nuevos casos positivos de Coronavirus

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/09/2020

alcalorpolitico.com

En los últimos 12 días, en Álamo Temapache han surgido 12 nuevos casos de COVID-19, se reportan dos nuevas defunciones y 5 nuevos casos sospechosos, por lo que el municipio está en estado de alarma por la expansión del virus.

De acuerdo al reporte de anoche de la Secretaría de Salud de Veracruz, el semáforo epidemiológico en el municipio se encuentra en luz naranja (riesgo alto de contagio) con 111 casos confirmados, 12 defunciones y 14 casos sospechosos.

Mientras que el 9 de este mismo mes, la estadística señalaba 99 casos confirmados, 2 defunciones y 9 casos sospechosos.



“El Gobierno Municipal de Álamo Temapache informa el estado de alarma en el que nos encontramos por la expansión de COVID-19 en la región y en nuestro municipio”, señala el Ayuntamiento.

Asimismo, ante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de COVID-19, el Cabildo aprobó una reforma al Reglamento de Tránsito para darle la facultad a la Dirección de Tránsito Municipal de restringir, prohibir o suspender la circulación de vehículos.

La reforma al artículo 85 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Álamo Temapache señala:



“En caso de emergencia sanitaria, el ente público podrá restringir o prohibir la circulación de vehículos, el tiempo estrictamente necesario para el control de la emergencia, de conformidad con las disposiciones que emitan las autoridades de salud. Igualmente se podrá suspender la circulación de vehículos por alguna contingencia natural o derivado de situaciones en que se ponga en riesgo o peligro a la población”.

Esta reforma aprobada por el Cabildo entra en vigor hoy jueves, por lo que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, podrá aplicarla cuando lo considere pertinente.