Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla en línea de distribución deja sin agua a más de ocho colonias, en Poza Rica

Anomalías en la red son debido a la antigüedad de las tuberías, algunas tienen más de 40 años sin ser renovadas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente una falla en una línea de distribución dejó sin el suministro de agua a más de 8 colonias de Poza Rica, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realiza los trabajos de reparación necesarios con el compromiso de que durante la tarde de este domingo se restablezca el servicio.

Una ruptura en la línea de conducción del bocacaz a la planta potabilizadora ubicada en Poza Rica, provocó una fuga que obligó a suspender el suministro a colonias como La Tajín, Obras Sociales, 27 de Septiembre, Benito Juárez, Chapultepec, entre otras.

La ruptura se detectó desde este sábado y la cuadrilla de trabajadores de la CAEV realiza las maniobras de reparación correspondientes para restablecer el servicio.



Cabe destacar que este tipo de fallas en su red de distribución son derivadas de la antigüedad de las mismas, pues algunas tienen más de cuarenta años y no han sido renovadas.

Han sido constantes las ocasiones en las que se presentan las rupturas que han obligado a la suspensión del suministro que se realiza en los hogares pozarricenses.

Durante esta temporada de sequía, el suministro del vital líquido se ha complicado, pues el río Cazones, única fuente de abastecimiento, enfrenta niveles muy bajos que limitan la captación.