Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla en vías provoca descarrilamiento de tolvas de tren, en Acultzingo

- Fue cerca de “La Pera”, en la comunidad de Vaquería; no hubo lesionados

- Personal de seguridad acudió para custodiar la mercancía; se estiman pérdidas millonarias

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 02/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por una falla en las vías del ferrocarril, en horas de la mañana cinco tolvas de un convoy carguero que circulaba hacia el Estado de Puebla descarrilaron a la altura del kilómetro 293+660, del tramo “La Pera”, comunidad de Vaquería, municipio de Acultzingo.

El percance provocó la obstrucción de ese tramo férreo hasta cerca del mediodía, debido a la recuperación de cinco tolvas cargadas con granos y la reparación de la vía.

El conductor de la máquina insignia 4423, emitió en su informe que al llegar al citado tramo, una falla en las vías ocasionó que cinco tolvas descarrilaran por un costado, cayendo a un desnivel.



Guardias de seguridad se trasladaron de inmediato al punto referido para corroborar que no hubiera lesionados y custodiar la mercancía, en tanto que personal operativo de la empresa Ferrocarriles del Sureste cerró la circulación.

Se estiman pérdidas económicas millonarias y que dejaran de pasar unos 5 convoyes cargueros tanto a la Ciudad de México como al Puerto de Veracruz, por lo que en las próximas horas se espera que las corridas vuelvan a la normalidad.