Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla paracaídas y cae piloto de parapente, en carretera de Fortín

Cayó de 10 metros de altura, ante los ojos atónitos de automovilistas, cuando pretendía aterrizar de emergencia

Tania Guzmán Fortín de las Flores, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un piloto de parapente resultó con lesiones severas luego de caer en la carretera federal a Huatusco al perder el control de su equipo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando el joven tripulante, de quien no se dieron sus generales, realizaba un vuelo y el paracaídas presentó algunas fallas.

Al percatarse de que tenía problemas, el piloto comenzó a maniobrar para intentar un aterrizaje de emergencia sobre la citada vía, a la altura de la congregación de Monte Blanco.



Sin embargo, cuando se ubicaba a unos diez metros de altura, el paracaídas falló totalmente, provocando la caída de su tripulante desde esa altura, ante los ojos atónitos de automovilistas y personas que se encontraban en el lugar y que de inmediato corrieron a ver cómo se encontraba, además de solicitar ayuda a los equipos de emergencia.

Al lugar se presentaron paramédicos del grupo Sirena, quienes revisaron su condición y tras brindarle los primeros auxilios se lo llevaron a un nosocomio de la ciudad de Córdoba en donde permanece en observación.