Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla plataforma educativa para alumnos del Tec de Orizaba y bachilleratos

Estudiantes no podían ingresar a la plataforma Sitec para entablar comunicación con docentes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a fallas en la plataforma Sitec, lo que debería haber sido el primer día de clases virtuales para los alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba, fue solo confusión sin que hasta el mediodía muchos conocieran su horario, hubieran entablado comunicación con sus maestros o supieran al menos si aparecían en el sistema.

Sin poder contactar a nadie de la administración, los estudiantes entablaron comunicación con otros alumnos para saber si algunos de ellos habían logrado hablar con los maestros que tenían en común o resolver sus dudas.

Hasta pocos minutos antes del mediodía, algunos habían podido contactar con algunos profesores, como fue el caso de Alfonso, quien comentó que logró comunicarse con 3 de 5 que le van a dar clases este semestre.



Sobretodo en los alumnos de recién ingreso hubo mucha confusión y preocupación, pues reportaban que no podían ingresar a la plataforma Sitec.

Similares problemas afrontaron algunos alumnos de bachillerato, ya que por ejemplo el joven Daniel, de 16 años, se levantó a las 7 de la mañana para poder estar listo para su primera clase a las 8 de la mañana, pero el maestro con el que le tocaba clase nunca los conectó, tampoco el siguiente, tuvo su primera clase hasta las 10:40 y de ahí tuvo que ir a imprimir casi 100 hojas a un ciber.

También se puso su camisa de la escuela sin planchar, pues en el reglamento les indicaron que usarán ropa cómoda, luego les dijeron que fue un error, que tenían que usar uniforme, por lo que se puso su camisa sin que le diera tiempo de plancharla.