Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla prevención: 18 personas murieron ahogadas en Veracruz en Semana Santa

- Protección Civil reporta que 5 de los fallecidos eran menores de edad

- Van más de 90 rescates en playas, balnearios, ríos y pozas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó un saldo de 18 personas fallecidas por inmersión (ahogamiento) al finalizar la primera semana de las vacaciones de Pascua 2019.

En ese sentido, destacó que la dependencia registró más de 90 rescates de personas a punto de morir ahogadas en cuerpos de agua: playas, balnearios, ríos y pozas.

Respecto a los 18 ahogados, registrados a partir del 13 de abril, Guadalupe Osorno Maldonado incluyó en la estadística a cinco menores, de estos, dos corresponden a jóvenes de 16 y 17 años de edad y el resto, a dos niños y una niña.



Enfatizó en el número de adultos varones fallecidos en aguas de los balnearios, cuya incidencia es la más alta por encima de las demás estadísticas y en muchos casos, se relaciona con el consumo de bebidas alcohólicas.

"El día que más tuvimos fue el jueves con 5 personas ahogadas, en playas, en cuerpos de agua en ríos y arroyos", dijo.

Abundó que Protección Civil realizó 92 rescates, siendo la más alta incidencia el sábado con 45 personas rescatadas, más 232 atenciones médicas y una persona no localizada, esto es, entró a la playa pero sin salir.



Dijo que entre las acciones realizadas por la dependencia destaca el apoyo a 45 migrantes víctimas de la volcadura de un tractocamión en el municipio de Vega de Alatorre la semana pasada.

"En el accidente en la atención a heridos y heridas, nada más más quedaron 45", dijo.