Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla Tribunal Fiscal a favor del IMSS; Tuxpan pagaría los 40 mdp que debe al Instituto

El Ayuntamiento podría interponer un nuevo recurso, señaló Víctor Pérez del Valle

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Víctor Hugo Pérez del Valle Ibarra, dio a conocer que en el litigio que se lleva en contra del ayuntamiento de Tuxpan por un adeudo de 40 millones de pesos, el Tribunal Fiscal de la Federación falló a favor del Instituto, pero las autoridades de ese municipio podrán interponer un nuevo recurso.

“El único que debe es el de Tuxpan, caso que se encuentra en los tribunales, no depende de nosotros, recientemente el Tribunal Fiscal de la Federación, ha fallado en sus primera instancia al Seguro Social y estamos pendientes que el ayuntamiento haga lo correspondiente en derecho que es interponer algún recurso, el segundo”.

En este sentido dijo que hasta después de que se interponga este segundo recurso el Tribunal fallará a favor o en contra del Instituto, donde el litigio es por la deuda que tiene este ayuntamiento del orden de los 40 millones de pesos.

De manera global dijo que el comportamiento de los patrones es muy bueno ya que estos están cumpliendo “nosotros definimos los términos como mora al primero y segundo mes, al segundo es lo que consideramos cuando ya se vuelve un problema el adeudo y ya tendríamos un problema de pago”.

En la zona que le compete a la delegación Veracruz Norte, dijo que es menor al 0.2 por ciento el adeudo, lo cual se traduce en que hay contados patrones que se van al tercer mes de mora “esto se refleja en dinero y les puedo decir que la delegación Veracruz Norte está considerada la número uno de aportación de cuotas obrero patronales a la federación”.

Añadió que tienen el 16 por ciento del superávit nacional, que el Seguro Social da por concepto de cuotas obrero - patronales las aporta Veracruz Norte “el superávit es de 300 millones de pesos, es decir por arriba de la meta de 5 mil millones de ingresos, tenemos 300 millones de más que son extra a la meta”.

Y el número de cotizantes, apuntó, ha ido creciendo de manera continua desde hace tres años, lo cual refrenda el compromiso que en la zona norte ha tenido el gobernador al impulsar el trabajo “hemos crecido en 20 veces por lo menos, la infraestructura, equipamiento, el material de cirugía, de tratamiento médico a lo que había hace tres años, porque los patrones están pagando”, concluyó.