Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallan comercios en implementar sus propias medidas de seguridad: CANACO

- SSP hace su labor pero las mismas empresas también deben protegerse

- Ejemplificó que en Plaza “Las Américas” hay botón de alerta que no se usó en hechos recientes

- Constantes asaltos a cuentahabientes pueden afectar al Carnaval: Antonio Mendoza

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se registrara el robo a una joyería y la muerte de un presunto asaltante al interior de la Plaza Comercial "Las Américas", en Boca del Río, los dos casos en esta misma semana, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza, señaló que se debe reforzar las medidas de seguridad al interior.

Incluso recomendó revisar los protocolos internos porque pudieron existir "fallas" en la aplicación de los mismos, toda vez que la plaza cuenta con el "botón de alerta", el cual nunca fue accionado en los dos incidentes.

"Probablemente en el caso de la plaza comercial tienen que redoblar esfuerzos con su seguridad privada, ellos cuentan con una seguridad interna. Tal vez ahí hubo una falla, pero vamos a tratar que se coordinen más. Tenemos en plaza instalado el botón de alerta, nosotros fuimos testigos de la donación", dijo.



Tras señalar que en los primeros 15 días del año, se ha visto un incremento en la actividad delictiva con los robos en comercios y asaltos a cuentahabientes de instituciones bancarias, afirmó que esto podría afectar al Carnaval de Veracruz.

"Nos alerta mucho porque viene el Carnaval, vienen fiestas para Veracruz y necesitamos tener una cobertura de seguridad muy amplia".

El representante de la CANACO destacó que los negocios que han sido blanco de la delincuencia es porque carecen de acciones preventivas en materia de seguridad.



En materia de vigilancia, se están realizando acciones oportunas por los elementos de seguridad pública, pero los comercios también deben implementar medidas de protección.

"Hemos estado viendo cómo se han incrementado los asaltos, pero hemos estado viendo que donde asaltan no hay prevención. Siempre donde llegan no hay, sí ha habido algunos robos en estas últimas fechas que están preocupando a la policía", concluyó.