Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallan líneas telefónicas de registro para vacunación de adultos mayores en Poza Rica

Ciudadanos acudieran a las oficinas de la Secretaría de Bienestar para pedir un registro manual

Lidia López Poza Rica, Ver. 18/03/2021

alcalorpolitico.com

El gobierno de Poza Rica indicó a población candidata a vacunación por COVID-19 que este 18 de marzo sería el primer día de registro para personas mayores de 60 años de edad a través de un número telefónico pero el sistema reportó fallas ante posible saturación de llamadas, esto generó que decenas de ciudadanos acudieran a las oficinas de la Secretaría de Bienestar para pedir un registro manual.

El número telefónico que se proporcionó 7827770880 ha presentado problemas para algunos ciudadanos que pretendieron registrarse para la previa aplicación de su primera dosis del esquema nacional por el coronavirus.

De acuerdo con las declaraciones de algunos ciudadanos que acudieron a la Secretaría de Bienestar, en la colonia Palma Sola, se formaron filas desde las 10 de la mañana por el nulo resultado de atención al único número telefónico que proporcionó el Ayuntamiento y varios de los que atendieron hasta el mediodía fueron registrados de manera manual y se les entregó folio para la aplicación de la dosis que iniciará el próximo lunes 22 y hasta el 26 de marzo en puntos clave, como la plaza cívica 18 de marzo, centro social comunitario Los Sauces y dos lugares más.



Algunos ciudadanos compartieron que el sistema de atención telefónica que cuenta con 20 líneas simultáneas resultaron favorables con quienes marcaron hasta más de 200 veces, mientras que en la Secretaría del Bienestar hubo acaloradas intervenciones entre habitantes y personal de la dependencia, lo cual provocó el cierre de atención argumentando que se acabó el horario para registro manual.

Como titular de la Secretaria de Bienestar, Emilio Olvera Andrade hizo llamado a la calma para que toda persona a partir de 69 años tenga el derecho de ser vacunado a partir del próximo lunes, bajo el orden alfabético de los apellidos. Para Poza Rica se destinarán más de 20 mil dosis de la primera vacuna del coronavirus fabricada por laboratorio Pfizer.