Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallan tuberías que proporcionarían agua a comunidad de Ciudad Mendoza

- El jefe de la CAEV en el municipio señaló que para la red hidráulica se utilizaron materiales de mala calidad

- La obra fue iniciada durante la administración del entonces alcalde René Huerta

Jorge Reyes Ciudad Mendoza 23/04/2019

alcalorpolitico.com

Tras realizar las pruebas de bombeo de agua potable para suministrar de vital liquido a usuarios de la congregación Necoxtla, perteneciente al municipio de Ciudad Mendoza, las tuberías registraron cuatro fugas en válvulas que no soportaron la presión porque se utilizaron materiales de mala calidad.

Así lo informó el jefe de la oficina de la CAEV en este municipio, Víctor Domínguez Barrerada, quien señaló que además la obra no fue concluida por la administración del entonces alcalde René Huerta Rodríguez, que la dejó en un 40 por ciento de avance y con materiales de mala calidad.

En coordinación con la presente administración municipal se retomó la obra y aplicaron acciones de trabajo; la semana pasada realizaron una prueba para medir los tiempos de bombeo, llenado de los tanques, consumo de agua en la población y de energía eléctrica para alimentar el sistema de bombeo.



No obstante que la población espera contar ya con el agua, esto no fue posible debido a que las válvulas se dañaron con la presión del agua. Se detectaron cuatro fugas y daños en materiales de baja calidad que habrán de repararse a la brevedad.

Por ello, no se cuenta aún con el análisis de resultados, pues habrá de repararse primero el daño y posteriormente retomar las pruebas para medir los tiempos de llenado y consumo de energía, para así determinar lo conducente.

Cabe hacer mención que en Necoxtla habitan más de 5 mil personas, y gracias a la red de agua, unas 400 familias tendrán dotación de agua potable de la que actualmente se sirven a través de veneros.