Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallaron con los boletos para los 1,500 invitados especiales a los JCC

Al parecer la empresa que administró la venta no respetó las reservaciones que se habían hecho

Arturo Reyes Isidoro Xalapa, Ver. 14/11/2014

alcalorpolitico.com

La desorganización que priva al inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe alcanzó esta tarde a los invitados especiales de diversos puntos del Estado, a los que no se les pudo dar los pases que se les habían ofrecido.

Funcionarios de nivel medio, empresarios, ex legisladores, periodistas, funcionarios federales y muchos otros personajes, que sumaban miles, recibieron la noticia de que el sistema de cómputo no respondía, o que había la notificación de que la empresa que administró la venta de boletos no había respetado las reservaciones que se habían hecho. Oficialmente se hicieron 1,500 invitaciones, pero cada invitado podía llevar a su familia.

La invitación especial que se había enviado, acompañada de un número de folio, daba la instrucción de que los pases se darían entre una y tres de la tarde, por lo que cientos de personas llegaron desde las doce del día y para la una, la sala habilitada del Hotel Camino Real estaba a reventar de personas que hacían cola ante ventanillas donde les entregarían sus boletos.

La espera comenzó hasta que después de las dos de la tarde comenzaron a anunciar que no, que no habría boletos. Empleados del Ayuntamiento de Veracruz incluso reclamaron airadamente, y todos los demás se retiraron con total molestia.

Tratando de salvar la situación, personal del Gobierno del Estado trató de rescatar el caso de los periodistas, pero la respuesta fue la misma: no había boletos.

Finalmente se dijo que a los que todavía quedaban se les llevaría en autobuses al estadio a partir de las tres y media de la tarde (originalmente se había dicho que a las cinco sería la salida), pero con la condición de que al autobús sólo se dejaría subir al invitado y a una persona más, cuando que casi todos llevaban a toda su familia. No se sabe si tuvieron acceso al Estadio Luis “Pirata” Fuente pues viajaron sin boleto.