Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Fallas en el PREP impiden declarar ganadores en Baja California, asegura César Camacho

- Pide que se sancione a la empresa encargada, pues cobró muy caro por un mal trabajo

- Comentó que el candidato del PRI muestra una ligera ventaja, pero está muy reñido

Jessica L?pez M?xico, D.F. 09/07/2013

alcalorpolitico.com

Nada para nadie en Baja California, aseguró el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, quien aclaró que la empresa contratada para el PREP, no asegura un resultado.

Para el tricolor, nadie ha ganado aún, hasta que se cuente de manera distrital, toda vez que hubo inmumerables fallas en el PREP.

En este sentido, indicó que su partido respeta los resultados de las elecciones, mientras estos “sean oficiales y apegados a la ley”.



“Lo que estamos padeciendo es la deficiencia en el desempeño de una empresa que salió de muy mala calidad, que fue la encargada de levantar el programa de resultados electorales y ahora la consecuencia es la incertidumbre que da la espera de resultados hasta el miércoles”, manifestó.

Precisó que la contienda en Baja California ha sido muy cerrada, por lo que aún no puede cantar victoria ningún candidato, además de lo impreciso de los resultados de las empresas de encuestas de salida.

“Dichas empresas daban una ventaja ligera y muy apretada al candidato del PRI, que no sería un absurdo ni un sin sentido, porque ya se preveía un escenario apretado”, mencionó.



Agregó que la empresa responsable del PREP debe ser denunciada y sancionada, toda vez que hizo mal su trabajo y cobró muy caro.

Al final, destacó que el PRI tuvo “muy buenas elecciones”, ya que sus propuestas los llevaron a ganar nueve de 13 capitales de estado que estaban en juego; así como varios congresos locales.

“En cada elección hay un reto distinto, significa que en democracia nadie gana ni pierde para siempre y que por ello en cada elección, partidos y candidatos debemos renovarnos y trabajar, porque el voto es volátil”.