Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece bebé de 10 meses en la clínica 11 del IMSS-Xalapa; no tuvo atención inmediata

- Tras caer de la hamaca fue trasladado al hospital a las 19:00 horas, pero no fue operado porque no había especialista

- Un Contador agoniza también por la misma causa; le negaron que interviniera un médico particular

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Indignante y lamentable lo que sucede en la clínica 11 del Seguro Social de esta capital porla carencia de sensibilidad humana y la prepotencia de una jefa de enfermeras yde la Directora del área médica

que han perdido el amor a su profesión por lo cual reciben un salario, acusan familiares de un pequeño que murió y los de un conocido Contador de esta capital, quienen este momento está agonizando.

Se trata de dos casos que sucedieron la tarde de este viernes, cuando fue ingresado, en principio el contador Antonio Gómez Aguilar, empleado de Gobierno del Estado, quien sufrió una caída, lesionándose en la cabeza.

Su atención debía ser inmediata, pero resulta que en la clínica 11 del IMSS, no cuentan con neurocirujano. Sus familiares le pidieron a la Jefa de Enfermeras en ese turno,les permitiera que entrara su neurocirujano particular para que el Contador fuera intervenido de inmediato, ante la gravedad

en que se encontraba.

Dijeron que esta enfermera, en una forma grosera y prepotente se los negó, argumentando que tenía que esperar a que llegara el neurocirujano de la clínica, perdiéndose el tiempo que en ese momento era vital.

A las 19:00 horas del mismo viernes, arribó, originario de Perote, un bebé de 10 meses de nacido, quien también sufrió una caída de una hamaca causándole graves lesiones en la cabeza.

El menor, dijeron sus padres,corrió la desagradable suerte de no ser intervenido por falta de un neurocirujano; también pidieron a la Jefa de Enfermeras ingresar a un neurocirujano particular para salvar el menor, pero se lo negaron.

La

enfermera se concretó a decir a los familiares de los dos pacientes que ella sólo recibía las órdenes de su directora de la clínica, la doctora Iliana González Cortés.

La hija del Contador le suplicó a la enfermera: “Mi papá se me está muriendo, si no hacemos algo pronto se me va a morir, permita que ingrese el neurocirujano particular. Un “No” fue la respuesta de la enfermera.

Fue ya en la madrugada, al filo de las 4:00 horas que fue intervenidoel menor, pero ya demasiado tarde. Al salir el bebé de la cirugía, fue ingresado al quirófano el contador Antonio Gómez

Aguilar.

Este sábado al mediodía, al requerir el menor otro tipo de atención, la clínica 11 solicitó el apoyo de una aeroambulancia de Gobierno del Estado para trasladarlo a la clínica de Veracruz y de inmediato el helicóptero aterrizó en el campo Quirasco.

Lamentablementecuando el pequeño estaba siendo trasladado a una camilla, entró en un paro cardiaco que le causó la muerte.

Tristemente, advierten por su parte los familiares del contador Antonio Gómez Aguilar, por negligencia médica de la clínica

11, éste lleva el mismo destino, pues está agonizando.

Las dos familias en desgraciapodrían demandar a la clínica 11 por negligencia, pues manifiestan con dolor que no se les hace posible que el viernes en la tarde no contaran con un neurocirujano y negaran a los familiares la posibilidad de que interviniera un médico particular.