Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece bebé por el frío y complicaciones en las vías respiratorias, en Fortín

- Empezó a asfixiarse y a tener mucha temperatura

- La llevaron de inmediato al médico, pero no lograron salvarla

De la Redacci?n Fort?n de las Flores, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com

El frío número 22 cobró su primera víctima en esta zona centro, al fallecer una bebé de un mes y medio de nacida por hipotermia, luego que tuvo complicaciones en las vías respiratorias.

Se trata de una bebé que llevaba el nombre de Rosa María Castro Osorio, quien tenía su domicilio en la localidad de Monte Blanco, municipio de Fortín de las Flores.

Los padres, Erika Osorio Reyes, de 21 años y Magdaleno Castro Muñoz, de 34 años de edad, explicaron a la policía que en la madrugada su hija empezó a tener problemas en la respiración, tuvo temperatura. A pesar de que la llevaron de inmediato al médico, dijeron que no lograron salvarla y falleció este martes a las 4 de la madrugada.

Hasta el lugar llegaron autoridades ministeriales, la Policía Municipal y el Agente del Ministerio Público, quien levantó el acta de defunción y después practicarle la necropsia de rigor para ser entregado el cuerpo a sus familiares.

Cabe mencionar que el frío número 22 en esta zona de Fortín ha alcanzado temperaturas de 9 grados centígrados, que para los menores de edad y personas de la tercera edad, ya les está afectando en esta zona centro del Estado.