Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece Bombero durante labores de mitigación de incendio en basurero de Veracruz

- Al parecer, se debió a un paro cardiaco; fue trasladado al hospital, donde se confirmó su deceso

- Brindó 40 años de servicio al Heroico Cuerpo de Bomberos

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mario Trujillo, con 40 años de servicio en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz, falleció este martes de un paro cardiaco cuando se encontraba en las labores de mitigación del incendio en el basurero municipal.

"Chacha", como le conocían todos sus amigos, cumplía con labores importantes en los Bomberos de Veracruz, pues inspiraba orgullo, valor y sed de servicio a los nuevos integrantes, además de impartir pláticas en escuelas con el tema “¿Qué es lo que hace un bombero?”.

Mario Trujillo, fiel a su costumbre, servicial, atento, respaldo en todo momento de sus compañeros de batalla, decidió como en otras ocasiones no quedarse en base e ir a la acción, pues demostraba a todos que ser bombero era su pasión, aunque en esta ocasión la buena suerte no estuvo de su lado y de un mal patológico perdió la vida.



Fue alrededor del mediodía cuando del otro extremo a donde sus compañeros mitigaban el fuego, "Chacha" cayó de manera fulminante encendiendo las alarmas de sus amigos, quienes corrieron a su auxilio. Lo subieron a una camioneta y lo trasladaron a un hospital, donde finalmente se confirmó la trágica noticia de su muerte.

Hasta el momento, personal del ayuntamiento de Veracruz no ha emitido postura al respecto, aunque se espera un homenaje a un ícono del Cuerpo de Bomberos de Veracruz. La noticia se difundió, pues Antonio Chedraui, presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, lo publicó en su Facebook personal.