Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Fallece el cantante Héctor Román, “La voz romántica del rock”

- Noticia fue dada a conocer por su esposa, la poetisa Ely Núñez

- Sus restos serán velados en Bosques del Recuerdo, a partir de este mediodía

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana, la noticia del fallecimiento del cantante Héctor Román, “La voz romántica del rock”, sacudió las redes sociales. A partir de que la poetisa Ely Núñez y Valdés diera a conocer el deceso, los comentarios y pésames se multiplicaron por la web.

“Amigos de Facebook, les comparto con profundo dolor que acaba de fallecer mi esposo, el destacado compositor y cantante Héctor Román. Mi compañero artístico y mi gran amor. Se velará en Bosques del Recuerdo. Poetisa Ely Núñez, su hijo Fabián y familia”.

Héctor Román nació en la Ciudad de México, donde empezó su carrera artística. El pasado mes de noviembre de 2019, por conmemorar sus 50 años de carrera artística, fue objeto de tres homenajes. Momentos emotivos que su familia guarda con mucho cariño.



La primera celebración la organizó la Asociación Cultural “Poeta Ángel Núñez Beltrán”. Posteriormente, la Asociación de Músicos del Estado de Veracruz y la Asociación de Músicos de la ciudad de México se sumaron a la celebración.

Héctor Román, considerado por sus seguidores como “ïcono del rock and roll de los 60tas”, tuvo como eslogan “la voz romántica del rock”.

Se casó con la poetisa y declamadora Ely Núñez, con quien tuvo tres hijos, Héctor Román junior, Héctor Fabián y Ely del Amor. Sus deudos.



A principios de este año tuvo un infarto que lo postró el resto del mes de enero y febrero.

El segundo ataque al corazón, el pasado 7 de febrero, fue fulminante. Su cuerpo logró resistir hasta esta mañana, que cortó la vida del cantante.

Los comentarios en redes abundaron. Muchos personajes locales brindaron desde temprano su sentido pésame a la familia del cantante Héctor Román.



Nahum Huesca Forzán escribió: “Grandes momentos compartidos con su música en el Mural. Abrazo enorme poetisa Ely”.

Yanire Larios: “La familia Limón Larios acompaña con mucho cariño en su lamentable pérdida a nuestra querida Ángel de la poesía. Nuestra solidaridad con ustedes. DEP Héctor Román”.

Mayis Filobello: “Héctor Román, hoy dejaste este mundo terrenal y dejas un gran dolor en tu amada esposa poetisa Ely Núñez, tu hijo Fabián y demás familiares. Dios te reciba en sus brazos, gracias… Muchas gracias por tu amistad”.



La pintora Blanca Vargas: “Con profundo dolor recibo la noticia de la muerte de Héctor Román, compañero artístico y amado esposo de nuestra querida poetisa Ely Nuñez, deja un gran legado como el destacado compositor y cantante que fue. Nos unimos a la pena que en estos momentos invade a su familia. D.E.P.”

Carlos Dario Arcos Ocaña: “Un bohemio en toda la extensión de la palabra. Una voz y estilo irrepetibles. Un amigo. Un hermano querido. Descanse en paz Héctor Román. Para Ely Núñez y Fabián, mi abrazo conmovido”.

Sus restos serán velados en la funeraria Bosques del Recuerdo, a partir de este mediodía.



Descansa en paz Héctor Román.