Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece el Director del Penal “Zamora” por complicaciones de salud, en San Andrés Tuxtla

- Se conoce que Gerardo Hernández padecía diabetes desde hace varios años

- Apenas cumpliría dos meses de haber tomado posesión como director del penal

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fallece este martes, el director del Centro de Readaptación Social “Zamora” de San Andrés Tuxtla, Gerardo Hernández, a consecuencia de la diabetes que le aquejó durante varios años y que se le complicó este lunes cuando se encontraba laborando en su oficina ubicada en el interior de dicho penal.

Gerardo Hernández, de 53 años de edad, originario de Comalcalco, Tabasco, tomó posesión el día 31 de enero del año en curso como director de dicho reclusorio, luego de haber estado a cargo del penal “Duport Ostión” de Coatzacoalcos.

Fue este lunes alrededor de las 13:00 horas, cuando estando en su oficina, se empezó a sentir mal, por lo que fue trasladado al IMSS de esta misma ciudad, en donde permaneció a hasta este martes por la mañana, cuando se decidió que fuera trasladado a la Clínica de Especialidades Médicas, ubicada en la avenida Juárez, en donde minutos después falleció.

Horas más tarde sus restos fueron trasladados al centro penitenciario, en donde fue despedido con honores por el personal que ahí labora, para luego ser llevado al puerto de Veracruz, en donde vivió los últimos años al lado de su esposa y de sus tres hijos.

Gerardo Hernández, durante varios años estuvo a cargo de los penales de Jalacingo, Coatepec, Cosamaloapan, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos entre otros.