Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece el exrector de la UV, Emilio Gidi, la madrugada de este lunes

Sus restos son velados en la funeraria Bosques del Recuerdo

De la Redacción Xalapa, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este lunes a consecuencia de complicaciones de salud falleció Emilio Gidi Villareal, exrector de la Universidad Veracruzana (UV), quien es considerado como el gestor de la autonomía de la que hoy goza la casa de estudios.

Estuvo en la cabeza de la UV en el periodo comprendido de 1992 a 1997, tiempo en el que se dio uno de los momentos de mayor relevancia en cuanto a garantizar los derechos universitarios.

Los restos del académico están siendo velados en la funeraria Bosques del recuerdo. Este día se ofrecerá una misa de cuerpo presente a las 15:00 horas en la iglesia de María Madre, ubicada en la calle de Cempoala, para luego ser sepultado en el panteón Bosques del Recuerdo.



El abogado cuenta entre su trayectoria con la publicación de diversos libros principalmente enfocados al Derecho.

Destacan entre sus obras el ejemplar de Las Constituciones del estado de Veracruz (1986) y El Poder Legislativo de Veracruz, en colaboración con la doctora Carmen Blázquez, entre otras.

Gidi Villarreal fue Licenciado en Derecho (UV 1963), especialista en Derecho Fiscal (UV 1979) y maestro en Administración Pública (1990).



Se desempeñó como juez en esta capital y así como Jefe de la Policía Judicial del Estado en 1965. Colaboró también como Jefe del Departamento de Extensión Universitaria y como Magistrado Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia (1968-1971).

Ocupó otros cargos como el de Magistrado Presidente del Tribunal Fiscal del Estado y como Rector de la UV (1992-1997).