Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece el periodista veracruzano Raymundo León Martínez

Deceso fue la madrugada de este viernes por complicaciones de salud

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este viernes 10 de julio, falleció el periodista Raymundo León.

Al servicio de Diario de Xalapa, en donde publicó la columna "Desde la esquina", Raymundo León cubrió la fuente del Congreso del Estado, además de especializarse en temas relacionados con la educación.

Su actividad periodística despertó desde malestar hasta intereses, razón por la cual, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas le brindó medidas cautelares en tres ocasiones que el comunicador denunció ante la Fiscalía General del Estado la privación ilegal de la libertad de su esposa.



El gremio de comunicadores recuerda a Raymundo como un reportero sensible, amable, ágil en el trato y de buen compañerismo, además de preocupado por las causas ambientales.

Cursó el Diplomado en Periodismo proporcionado por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas en conjunto con la Universidad Veracruzana (UV).

Tras su salida del Diario de Xalapa, Raymundo León colaboró para un medio electrónico en la Capital, cuyos compañeros confirmaron el deceso en la madrugada de este viernes debido a problemas de salud que padecía desde antes.