Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece en Xalapa Bernardo Téllez Juárez, dos veces dirigente estatal del PAN

Al parecer, su deceso fue ocasionado por complicaciones con el COVID-19.

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 09/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a presuntas complicaciones con el COVID-19, este miércoles falleció en Xalapa el Médico Cirujano, Bernardo Téllez Juárez, quien fuera dos veces presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de Veracruz.

El originario de Tepeaca, Puebla, contaba con 67 años de edad y cumpliría los 68 el 11 de marzo próximo; fue diputado local y diputado federal en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión y dirigente estatal del partido blanquiazul, periodo en el que el PAN incrementó su militancia y cargos de elección popular ganados.

Fue regidor del ayuntamiento de Atoyac, donde inició su actividad política, hasta encumbrarse como presidente del Comité Directivo Estatal en el periodo 1993-1995 y posteriormente, en 1998-2002. Ambos periodos le valieron para alcanzar las diputaciones locales y federales en donde se desempeñó como un acérrimo crítico de las administraciones de su época.



Dentro de su actividad de la iniciativa privada, destaca el que haya sido consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el Estado de Veracruz.

Su deceso causó consternación a sus familiares, amigos y simpatizantes, a quienes se les desea pronta resignación.