Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece Exalcalde de Calcahualco, presuntamente por Coronavirus

Autoridades municipales piden extremar medidas sanitarias para contener propagación de virus

Benito Juárez Ramírez Calcahualco, Ver. 30/06/2020

alcalorpolitico.com

El exalcalde de Calcahualco, Nicolás Rivera, falleció esta madrugada a causa, supuestamente, del Coronavirus, luego que el 25 de junio fue hospitalizado en la ciudad de Córdoba.

Hace unos días según informes de la Secretaría de Salud, este municipio había registrado su primer caso positivo de COVID-19 pero nadie sabía que se trataba del Exalcalde, que presentaba ya los síntomas de este virus.

Nicolás Rivera, de 60 años de edad, fue Alcalde durante el periodo 2014-2017.



Ahora, se deberá analizar a las personas que tuvieron contacto con el exedil de esta zona serrana.

En este contexto, pobladores plantearon a las autoridades de salud la necesidad de que informen de la ubicación de los que están enfermos, a fin de evitar el contacto con ellos y no propagar contagios.

También criticaron que a los fallecidos les cambian el motivo de muerte y les ponen por infarto o neumonía, cuando la verdad es que podría haber sido por COVID-19.



Mientras tanto, las autoridades municipales piden a la ciudadanía que continúen y refuercen las medidas protocolarias que pide la Secretaría de Salud, empezando por el cubrebocas, gel, lavarse bien las manos y la sanitización de su casa; porque de la población depende que la curva se aplane o continúe la proliferación del Coronavirus.