Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece Faustino García, líder sindical de burócratas del Gobierno de Veracruz

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo murió por causas naturales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fuentes oficiales confirmaron el deceso por causas naturales del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz (STSPE), Faustino García Fernández.

Una integrante de la asociación informó que García Fernández falleció la madrugada de este martes, antes de la 1:00, descartando que padeciera COVID-19.

Nacido en 1942, Faustino García militó más de 40 años en el STSPE y en 2016, como Secretario del Trabajo de la organización, asumió de manera provisional la Secretaría General tras el deceso de Juana Consuelo Méndez Vázquez.

En ese año, el 28 de agosto, asumió de manera legal la dirigencia del STSPE, cargo que desempeñó hasta este 2020.

Sus restos serán trasladados al edificio sede del Sindicato en la calle J. J. Herrera, donde se le dará el último adiós por parte del gremio.

Después será sepultado en el panteón de Totutla, de donde era originario.

Cabe destacar que el Comité Ejecutivo del Sindicato acordó suspender la asamblea ordinaria anual por la emergencia sanitaria de Coronavirus.

A falta de un Secretario General, los estatutos del Sindicato prevén dos figuras para desempeñar dicho cargo de manera interina, sin embargo, se requiere la intervención del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para dar legalidad a los procesos del sindicato.