Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece guardia herido en explosión de restaurante, en septiembre, en Boca del Río

Según un perito, tuvo complicaciones y murió por un paro cardiorrespiratorio agudo

Javier B. García Boca del Río, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El guardia de seguridad en el restaurante “Champagne & Vino”, de “El Cacharrito”, en la colonia Playa de Oro de Boca del Río que explotó el 10 septiembre pasado, perdió la vida este martes en su casa en la colonia Remes, municipio de Boca del Río, tras complicaciones de salud luego de haber sufrido amputaciones en su cuerpo por las quemaduras que sufrió.

Héctor Hernández Rodríguez, de 59 años de edad, laboraba para la empresa Batalion, la cual prestaba servicios al citado restaurante y su cadena de franquicias.

El deceso se presentó durante la tarde, movilizándose personal de Servicios Periciales y de la Ministerial, quienes arribaron a la casa de dicha personal.



En el lugar realizaron las diligencias del caso, levantamiento y traslado al Forense en Boca del Rio. El perito determinó que la causa de la muerte fue paro cardiorrespiratorio agudo consecutivo a complicaciones hemodinámicas con amputación de extremidad inferior –pierna– por explosión.

El guardia resultó con quemaduras severas y fue trasladado a un hospital donde recibió atención médica especializada, le amputaron una pierna, un brazo y perdió un ojo.

Luego de varios días, logró ser dado de alta y llevado a su vivienda para seguir con la recuperación.



La madrugada del 10 de septiembre, Héctor Hernández Rodríguez se encontraba laborando como guardia de seguridad en el restaurante “Champagne & Vino”, de “El Cacharrito”, de Boca del Río, cuando de pronto ocurrió una explosión por acumulación de gas.

Al día de hoy, la Fiscalía en relación a esa explosión que dejó edificios y viviendas destruidas, nada se ha sabido para fincar responsabilidades y hacer que paguen las indemnizaciones correspondientes, una de ellas para Hernández Rodríguez y su familia.