Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece hombre al ser arrollado por camioneta que se fue de reversa al vencerse gato hidráulico

El occiso levantaba la basura y no se dio cuenta que por la pendiente bajaba el vehículo, en Veracruz puerto

Javier B. García Veracruz, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre de aproximadamente 72 años de edad perdió la vida aplastado por una camioneta Dodge, color rojo, que era reparada en un taller de transmisiones automáticas y estaba mal calzada, por lo que se precipitó de reversa sobre la rampa que comunica a la avenida en la colonia Ortiz Rubio en la ciudad de Veracruz.

El señor había sido contratado para podar un árbol y estaba limpiando las ramas cuando sobrevino la tragedia. Esto se presentó la mañana de este jueves sobre la avenida Xalapa entre Constituyentes y Vendrell.

Alberto Bustamante Chiguil, de 72 años de edad aproximadamente, originario de Tlalixcoyan, se dedicaba a chapear terrenos y arreglar jardines para ganarse unos pesos. El sujeto fue contratado en un domicilio contiguo al taller para podar el árbol.

Todo estaba bien hasta ese momento, pues ya estaba recogiendo las ramas y limpiando cuando lo arrolló de reversa la camioneta citada, tipo Journey, color rojo.

El hombre fue arrastrado entre la carrocería y llantas hasta quedar a media calle en un charco de sangre.

Los vecinos corrieron a tratar de ayudar pero vieron al sujeto que no se movía y reportaron al teléfono de emergencia del 911.

A ese punto se trasladaron las unidades de Cruz Roja, pero todo fue inútil pues la persona ya no contaba con signos vitales.

Uno de los carriles de la avenida fue acordonado por elementos de la Policía Estatal y Naval, así como Tránsito Municipal.

Se dijo que la camioneta estaba en reparación en el taller e incluso tenía el cofre levantado y al parecer el gato hidráulico no estaba bien colocado o las calzas a las ruedas no estaban firmes, provocando que se fuera hacia atrás sin control alguno en la rampa .

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial acudieron para realizar las diligencias del caso, levantamiento y traslado del cuerpo al forense para la autopsia de rigor.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.