Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece la octava víctima de explosión de tanque de gas en Veracruz puerto

Murió por las quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 75% de su cuerpo

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 10/09/2017

alcalorpolitico.com

En la Unidad de Medicina de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Puerto de Veracruz, perdió la vida Marina Carmona Hernández a causa de las quemaduras que sufrió durante la explosión de un tanque de gas en la colonia Miguel Hidalgo; con lo cual ascendió a ocho el número de las víctimas fatales, dio a conocer la FGE.

El deceso ocurrió la tarde del sábado cuando el personal médico dio aviso a las autoridades ministeriales del fallecimiento de la paciente Marina Carmona Hernández, de 77 años de edad.

La víctima murió por las quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 75 por ciento de su cuerpo.



El tanque explotó el 6 de agosto de 2017 en la colonia Hidalgo del Puerto de Veracruz, cuando realizaban un convivio. La identificación fue hecha por Gloria Herlinda “N”, hija de la ahora finada. La mujer pidió una investigación en contra de quienes resulten responsables de la muerte de sus seres queridos.

Los otros fallecidos fueron: Laura Flores Bravo, de 51 años de edad; Enrique Vela Carmona, de 52 años de edad; David Yáñez Pérez, de 48 años de edad; Benjamín Vela Carmona; Luis Vela Carmona; Salvador Vela y El menor Misael “N”, de 14 años de edad.

La explosión del cilindro con gas L.P., que se hallaba en malas condiciones, provocó a la postre la muerte de estas personas.



Por su parte, la Fiscalía Regional de Veracruz tiene la investigación por el delito de lesiones culposas graves y ahora por homicidio culposo.