Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Fallece Marcel Sisniega, director de la Escuela de Cine “Luis Buñuel” de Xalapa

Reconocen sus enseñanzas y el legado cultural que deja a futuras generaciones en la entidad

20/01/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

La Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel comparte con dolor a todos ustedes, amigos y compañeros, la noticia de que esta madrugada falleció nuestro director el cineasta, escritor, ajedrecista, maestro y gran amigo Marcel Sisniega.

Nuestras condolencias más sinceras y sentidas a su familia y a todos aquellos quienes tanto lo quisimos y creímos en este su proyecto.

Le agradeceremos siempre su infinita e intensa labor en la difusión del cine mexicano y en la formación de los futuros cineastas que de nuestro Estado surgirán. El legado que nos deja no es poco porque asumió la tarea de academizar la enseñanza del cine para crear verdaderos profesionales en este hermoso quehacer.

El equipo de trabajo de “la Buñuel” le reconoce sus profundas enseñanzas, su confianza y amistad, su guía, y el habernos acercado al cine de otra manera y no sólo como simples espectadores. Siempre le agradeceremos por todo ello y por confiar en nosotros para tripular este barco en el que puso su corazón y sus sueños.

Q.E.P.D., lo echaremos de menos maestro.