Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece mujer de origen francés mientras escalaba el Pico de Orizaba

- Ascendía el glacial cuando resbaló y cayó hasta la base a 5 mil metros de altura

- Un promedio de 20 rescatistas realizarán maniobras para bajar el cuerpo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

Una mujer de origen francés murió mientras intentaba escalar el volcán Pico de Orizaba. Esta tarde un promedio de 20 rescatistas efectuarán maniobras para poder bajar el cuerpo.

Este fin de semana Aureliet Pereira, de 26 años de edad, escalaba por el glacial de la cara norte del volcán, cuando resbaló y cayó hasta la base del glacial a 5 mil metros “rodó aproximadamente 400 metros”.

Ella iba acompañada por su hermano de nombre Tomás Pereira, ambos subieron desde el pasado sábado y fue ayer domingo cuando ocurrió el accidente “desde ayer por instrucciones del Gobernador y la titular de PC, Noemí Guzmán, se sobrevoló la zona, pero las condiciones del clima que eran de viento, no permitieron que se pudiera efectuar la acción”.

Pero fue hasta hoy que al mejorar las condiciones meteorológicas, pudieron ubicar la zona donde ocurrió el accidente y esta tarde procederán a rescatar el cuerpo, en tanto el hermano de la fallecida ya bajó y acudió a Puebla para entablar contacto con la embajada de Francia para efectuar los trámites correspondientes.

En una semana han fallecido dos personas en esta montaña, ya que el pasado 14 de octubre unalpinista también se accidentó y murió.