Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece otro cura en la Diócesis de Tuxpan por complicaciones de enfermedades

Hay otros 33 en resguardo por el COVID-19; incluido el obispo

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 07/01/2021

alcalorpolitico.com

El padre José Trinidad Cruz Santiago perdió la vida por complicaciones de enfermedades contra las que luchó en los últimos años, informó el vocero de la Diócesis de Tuxpan, presbítero Humberto Arce Santiago.

Tras “lamentar profundamente el suceso que entristece a toda la comunidad católica”, mencionó que el padre Trinidad falleció a los 61 años de edad en Tantoyuca, donde era vicario colaborador en la parroquia Santiago Apóstol

El también ex titular de la parroquia de Guadalupe en Tamalin (del 20 de septiembre de 2017 a mayo de 2019), había sido ordenado el 28 de marzo de 1996, es decir, llevaba 24 años de labor religiosa.



El presbítero había sido mencionado en la lista de 34 sacerdotes, incluido el obispo Juan Navarro Castellanos, que por ser adultos mayores estaban en resguardo en esta demarcación religiosa por el Covid-19.

En 2020 y por causas del Covid-19 pereció el padre Rodrigo Acuña Betancourt, de 54 años, párroco en El Higo, y la madre Eugenia Isabel “Maru” Chi Mass, de 50 años, religiosa de la Congregación de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, y quien era directora del Colegio Patria, en este puerto.

El padre Trinidad nació el 24 de mayo de 1959 en Platón Sánchez, Veracruz, y falleció durante la noche de este 6 de enero de 2021, a la edad de 61 años en su domicilio en Tantoyuca, abundó el vocero.