Este fin de semana, Eusebio Yépez Román falleció por complicaciones derivadas del COVID-19. En vida fue luchador y principal impulsor de la Lucha Libre en la ciudad de Veracruz.
El hombre era conocido como “Rayo Justiciero” y finales de los años 70 y principios de los 80 fue de los primeros luchadores veracruzanos que gozó de fama en las arenas de la Ciudad de México, por lo que al retirarse y con los contactos obtenidos, inició una carrera como promotor deportivo y fundó una escuela de Lucha Libre en la colonia Hidalgo, llamada “Fraternidad 2000”.
Durante más de 20 años, Yépez Román formó a decenas de luchadores veracruzanos que soñaban con ser parte del elenco Triple A y del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), algunos de ellos llegaron a tener participación en escenarios importantes del Pancracio Mexicano, como la Arena México, Arena Coliseo e incluso el Toreo de Cuatro Caminos.
Asimismo, organizó funciones en el auditorio de la Unidad Deportiva “Carlos Serdán Arechavaleta” de la colonia Pocitos y Rivera, donde las últimas dos luchas eran lideradas por los ídolos de la televisión, en donde ocurrieron encuentros con Sangre Chicana, Octagón, Fuerza Guerrera, Atlantis, Cibernetico, La Parka, El Elegido, Pimpinela Escarlata y Polvo de Estrellas, entre otros; mientras, que las primeras luchas, eran ocupadas por sus estudiantes, algunos ya conocidos por los veracruzanos, como Ferrari y Ferrari Jr, Buitre e Hijo del Buitre, Matemático Jr.
Finalmente, la salud de “Rayo Justiciero” se complicó y fue el pasado sábado cuando murió, lo que generó tristeza entre el gremio luchador.