Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece Regidor Quinto de Tlacotalpan por COVID; esta semana llamarían a suplente

- Julián Carlos Rodríguez falleció este domingo, por complicaciones respiratorias

- Alcalde debe hacer solicitud al Congreso; suplente podría tomar cargo el viernes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/09/2020

alcalorpolitico.com

Ante el deceso de Julián Carlos Rodríguez Bernal, regidor quinto del Ayuntamiento de Tlacotalpan, el Cabildo tendrá que notificar al Congreso del Estado y solicitar que se llame el suplente José Luis Jacobo Solano para que asuma la titularidad de la Regiduría.

Tlacotalpan, al igual que Coahuitlán y San Andrés Tuxtla, es uno de los tres municipios de Veracruz que son gobernados por Alcaldes independientes. Al momento el municipio registra 52 casos confirmados de COVID-19, un total de 6 fallecimientos y 4 casos sospechosos.

Durante esta semana, el alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, tendrá que enviar un oficio al Congreso del Estado para notificar sobre el fallecimiento del edil del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y a la vez, solicitar que se llame al suplente.



De ser así, el viernes de esta semana, durante la sesión vespertina de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, se podría llamar al Edil.

A finales del pasado mes de agosto, Julián Carlos Rodríguez Bernal, de 34 años de edad, dio positivo a Coronavirus, por lo que se mantuvo a resguardo pero la semana pasada presentó complicaciones respiratorias, por lo que fue ingresado a un hospital del puerto de Veracruz, sin embargo, ayer domingo perdió la vida.

El Edil tenía a su cargo las Comisiones de Limpia Pública y la de Parques, Jardines y Panteones.



Cabe mencionar que el pasado 17 de julio, perdió la vida Alfonso Lozano Rojas, regidor primero propietario del Ayuntamiento de Tlalixcoyan a causa del COVID-19.

Aunque fue un mes después, el 17 de agosto, Agustín Lagunes Álvarez, alcalde de Tlalixcoyan, mediante el oficio PMT/PM212/2020 notificó al Congreso del fallecimiento del edil y el pasado 2 de este mes de septiembre, la Diputación Permanente llamó al suplente Rodrigo Vidal Delgado.