Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece taxista al terminar prensado tras chocar con otros 2 vehículos, en Paso del Toro

- El chofer colisionó a un automóvil tipo Chevy y al pretender darse a la fuga le pegó a una camioneta que lo proyectó hacia un tractocamión

- En el taxi iban dos mujeres adultas y dos menores de edad, resultaron lesionados

Javier B. García Medellín de Bravo, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un taxista perdió la vida al acabar prensado en su unidad, luego de colisionar con otros dos carros y un tractocamión en la carretera federal Paso del Toro-Alvarado; al sitio se movilizaron los cuerpos de emergencia como Cruz Roja, Bomberos Conurbados de Boca del Río, Protección Civil Municipal y Estatal.

Esto se presentó los primeros minutos de este lunes en la carretera federal 180, tramo Paso del Toro-Alvarado, a la altura de la comunidad El 12, en el municipio de Medellín de Bravo, delante de la comunidad de La Laguna.

En el sentido de Alvarado a Veracruz iba circulando un carro marca Nissan, tipo Tsuru, del servicio de taxi, económico VB8303, operado por Ricardo Hernández Molina, de 57 años de edad, originario de Mandinga Cardón. En el taxi iban dos personas del sexo femenino –adultas– y dos menores de edad.



Al parecer, el taxista colisionó contra un automóvil tipo Chevy y pretendió darse a la fuga, pero a la altura de la zona de topes de la comunidad El 12, en Medellín de Bravo, le pegó a una camioneta Chevrolet, tipo Tracker de color azul, sacándola del camino.

Por el golpe, fue proyectado el taxi al carril contrario donde iba un tractocamión con remolque tipo tolva que colisionó contra el taxi, prensando a sus ocupantes, llevando la peor parte Ricardo Hernández Molina, el cual perdió la vida casi al instante y sus acompañantes lesionados.

Los lugareños reportaron al teléfono de emergencia, arribando personal de Cruz Roja, Bomberos Conurbados de Boca del Río, Protección Civil Municipal y Estatal. Los heridos fueron canalizados al Hospital Regional de Veracruz y la Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz.



Según conocidos, el taxista estuvo horas antes en las fiestas del carnaval de Mandinga Cardón en Alvarado e iba de regreso a su casa en Boca del Río. Se pidió la presencia de las autoridades ministeriales.

La zona fue acordonada por elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Municipal y oficiales de la Policía Federal.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial realizaron las labores del caso, levantamiento del cuerpo y traslado del cuerpo al Forense. Familiares y conocidos del taxista arribaron e hicieron la identificación en el lugar.



Para liberar el cuerpo, personal de rescate de Cruz Roja y Bomberos Conurbados de Boca del Río cortaron la cabina del taxi.