El cuerpo sin vida del menor Fernando Cruz Cayetano de tan solo doce años de edad fue encontrado la mañana de este domingo a las 8:10 horas sobre la rivera del río Pacalamacayo, reportó la policía municipal de Moloacán.
Los afligidos padres del menor, Marcelino Cruz Silva y Enriqueta Cayetano Hernández, señalaron que su hijo salió el sábado a las dos de la tarde de la humilde vivienda de la familia ubicada en la comunidad Tacomango de este municipio.
A las cinco de la tarde los padres comenzaron a preocuparse pues su vástago no había retornado, pues solamente había acudido a realizar algunas tareas en el rancho de la familia ubicado al otro lado del afluente.
Al arribar a la orilla del también conocido como “Río grande”, encontraron las pertenencias del menor, por lo cual iniciaron una búsqueda intensa hasta las dos de la madrugada por todo el afluente que se encontraba visiblemente crecido a consecuencia de las lluvias de los últimos días.
Fue hasta las ocho de la mañana cuando reiniciaron la búsqueda de Fernandito, cuyo cuerpo se encontraba en una orilla flotando, siendo rescatado hasta tierra firme por los vecinos de la familia que se habían unido al operativo de localización.
Al lugar arribó el Ministerio Público de Moloacán, Marcelino Cruz Silva, mientras que el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo al puerto de Coatzacoalcos para la autopsia correspondiente, siendo entregado la tarde de este domingo para que se procedieran a iniciarse los rituales funerarios.