El alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, indicó que la cifra de personas fallecidas en el municipio por COVID-19, sí es diferente a la que otorga la Secretaría de Salud. El número que como autoridad estiman es de 40 nogalenses.
De igual forma dijo que no en todas las regiones de este municipio el comportamiento del COVID-19 es el mismo. "Nosotros estábamos con un tema en particular de poner un semáforo municipal, porque no puede ser parejo varían mucho las regiones, entonces aquí en Nogales estamos en amarillo como municipio, porque también ha bajado el número de contagios".
Agregó que tienen una persona que les monitorea el tema en el Hospital Regional de Río Blanco, así como también del IMSS. "Nosotros no traemos muchos problemas en este momento, al inicio fue mayo, junio y julio, pero de aquella fecha a la actualidad ha venido bajando".
Indicó que pueden observar que ha venido a la baja, porque ya no hay tanta solicitud de tanques de oxígeno, ni de apoyo para medicamentos.
El último reporte que dio la Secretaría de Salud es que Nogales tendría 431 casos confirmados y 22 defunciones, pero la cifra en cuestión de fallecimientos es al doble, aunque también fue por complicaciones de este virus y otros padecimientos es decir las llamadas comorbilidades.
De igual forma apuntó que están monitoreando los ochos panteones con los que cuentan y no se puede enterrar una persona si no tienen su acta de defunción.