Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallecimiento de Francisco Loyo no atrasará proceso de desafuero de Omar Cruz

El dictamen de las Comisiones Unidas se depositó el viernes; Congreso tiene 3 días hábiles para turnarlo a Comisión Instructora: Ana Ledezma

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/02/2015

alcalorpolitico.com

Con el lamentable fallecimiento de Francisco Loyo Ramos, secretario del Congreso del Estado, el proceso de desafuero en contra del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes no se atrasará.

La secretaria del Congreso del Estado, Ana María Ledezma López, manifestó que los turnos a comisiones son firmados por la presidenta y secretaria de la mesa directiva, por lo que la Secretaría General sigue funcionando.

Sin embargo, dijo que lo ideal es que lo más pronto posible, incluso en esta misma semana, se debería nombrar a la persona que habrá de sustituir a Francisco Loyo Ramos.



Para ese nombramiento, la Junta de Coordinación Política deberá proponer a la persona y se deberá votar en el pleno y como en este momento la Legislatura está en receso, la Diputación Permanente deberá convocar a una sesión extraordinaria.

Quien vaya a ser propuesto para el cargo tiene que tener experiencia en derecho constitucional y parlamentario.

“Hay perfiles que ya han trabajado, incluso hay gente que está trabajando eb la Secretaría General del Congreso y me parece que valdría la pena tomar en cuenta a licenciados que han estado trabajando desde hace muchos años con el maestro Loyo”.