Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Falleció ayer por la tarde la contadora Salvatori Bronca, secretaria de Finanzas de la UV

Estuvo enferma los últimos tres meses; será trasladada desde la ciudad de México

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 07/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes, falleció en la ciudad de México DF, la contadora pública María Antonieta Salvatori Bronca, quien tuvo hasta ahora el cargo de secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV), cargo en el que fue designada por la Junta de Gobierno en agosto de 2009, después de haber desempeñado diversas responsabilidades tanto en la propia UV como en la administración pública del Gobierno del Estado.

La CP Salvatori Bronca falleció a causa de los estragos del cáncer. Se ignora aún dónde serán las exequias, pues aun se encuentra en la ciudad de México hasta esta noche.

De acuerdo al curriculum oficial en sitio oficial de la UV, la contadora María Antonieta ocupó diversos puestos de responsabilidad en el servicio público estatal tales como Jefe del Departamento de Contabilidad y posteriormente Directora de Recursos Financieros del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio”; Jefe del Departamento de Tesorería de la Dirección General de Gobernación de la Secretaría de Gobierno; Directora General de Planeación, Organización y Programación en la Secretaría de Educación y Cultura.

Su participación en la Universidad Veracruzana, puede dividirse en dos periodos. En el primero fungió como Asesora de la Dirección General de Recursos Financieros, ocupando posteriormente la Jefatura del Departamento de Egresos y por último la Dirección General de Recursos Financieros. En su segundo periodo ocupa nuevamente la Dirección General de Recursos Financieros, siendo éste su encargo hasta su designación como Secretaria de Administración y Finanzas para el periodo septiembre 2009 agosto 2013.