Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Falleció Diego Zavala Pérez, padre de Margarita Zavala

“Fue un hombre de fe como yo, siempre me habló de México y del amor a la patria”, dijo la aspirante a la Presidencia

El Universal Ciudad de M?xico 09/07/2017

alcalorpolitico.com

La coordinadora del proyecto Yo Con México, Fernanda Cazo, anunció que este domingo falleció Diego Zavala Pérez a la edad de 85 años, padre de Margarita Zavala y a quien el exdirector de CONAGUA, José Luis Luege Tamargo, calificó como un hombre que al igual que la esposa del expresidente Felipe Calderón, luchó por la democracia.

“Mi papá fue un hombre de fe como yo. Mi papá siempre me habló de México y del amor a la patria, me enseñó a buscar la justicia. Mi papá me vio entrar al PAN y a sus 85 años estaba cerca de mí y muy orgulloso de que siguiera luchando; esta gira se la dedico a él”, dijo Margarita Zavala al cerrar su campaña Yo con México.

"Para él y para todos aquellos que luchan con esperanza, está dedicada la gira que hoy terminamos", expresó.



En el World Trade Center y acompañada del expresidente Felipe Calderón, la panista dijo que le hubiese gustado que su padre estuviera con ella en este cierre, cuando sea la candidata y después Presidenta de México.

A cuatro horas de la muerte de su padre, advirtió que no descansará en sus aspiraciones presidenciales y que por ello, en un año habrá de dar un golpe de timón en el país.

"Hoy es un día doblemente difícil para mí. El mensaje que les había preparado para este momento, permítanme dárselos después, en otras circunstancias; lo daré más adelante. También quiero recordar a mi amiga y diputada Mayra Enriquez, para ella también muchas gracias, una guerrera y comprometida panista", agregó.



La ex primera dama sostuvo que por la memoria de su padre que la fortalece, es que trabajará sin descanso para tener el México que merecen todos.

“Seguiré trabajando sin descanso, porque amo a México y porque vamos a llevar al país al mejor futuro, así que hoy más que nunca digo: Yo con México", aseveró.

En breve entrevista, Calderón Hinojosa, calificó al señor Diego Zavala como íntegro, congruente, honesto, que como litigante, maestro y legislador práctico de la justicia.



"Has sido un ejemplo muy valioso para Margarita y estoy seguro que la va alentar como ya la alienta ahora", refirió.

Diego Zavala Pérez falleció la mañana de este domingo a las 8:00 horas, a los 85 años de edad, a causa de un infarto, en la Ciudad de México. Le sobreviven su esposa Mercedes Gómez del Campo y sus siete hijos, entre ellos Margarita y Juan Ignacio.