Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Falleció el ex presidente Miguel de la Madrid la mañana de este domingo, en el DF

Gobernó a México en el sexenio 1982 y 1988; será velado en su domicilio de Coyoacán

El Universal Ciudad de M?xico 01/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex mandatario murió a las 7:21 horas en un hospital de la Ciudad de México, después de un largo padecimiento de enfisema pulmonar. Será velado en su casa.

Esta mañana, a las 7:21 horas murió el ex presidente de México, Miguel De la Madrid Hurtado (1982-1988) en la Ciudad de México, confirmaron fuentes cercanas a la familia y la oficina privada del ex mandatario.

El ex presidente falleció en el Hospital Español, después de una larga enfermedad de enfisema pulmonar.

De la Madrid Hurtado será velado en la biblioteca de su casa, en Coyoacán, a partir de las 14:30 horas.

Hace unos meses se suscitó una confusión y varios políticos daban por muerto al ex mandatario de extracción priísta. Hasta el presidente Felipe Calderón anunciaba el hecho en su cuenta de Twitter, lo cual rectificaría posteriormente.

De la Madrid Hurtado sufría enfisema pulmonar, una enfermedad crónica obstructiva en los pulmones.

Esta mañana, fuentes cercanas a la familia confirmaron el deceso. De la Madrid, quien presidió México entre 1982 y 1988, inauguró los gobiernos de las crisis de finales de siglo XX, y entregó el poder con una crisis política a Carlos Salinas de Gortari, tras las elecciones de 1988.

Durante su mandato tuvo que enfrentarse al descontento de la población por la crisis, así como a las duras críticas tras el terremoto de 1985, ante el cual reaccionó de manera tardía.