Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falleció el político veracruzano Edmundo Martínez Zaleta; lo venció el COVID

- Murió este domingo a las 13:30 horas, tras estar hospitalizado casi 3 semanas en la CDMX

- Fue dirigente estatal del PRI, Diputado federal y Director General de Tránsito

De la Redacción Xalapa, Ver. 17/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este domingo falleció a los 72 años el político veracruzano Edmundo Martínez Zaleta, quien fue dirigente estatal del PRI y actualmente era diputado federal suplente de Héctor Yunes Landa en la LXIV Legislatura.

El deceso se produjo a las 13:30 horas de este domingo, después de estar hospitalizado por casi 3 semanas en una institución de la Ciudad de México contagiado por COVID.



Además de legislador federal en la LXII Legislatura, Martínez Zaleta fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz y director general de Transporte en el gobierno de Javier Duarte.

Igualmente fue presidente municipal de Papantla en 1988 y fungió Coordinador Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del gobierno de Veracruz (C4) en 2006, entre otros cargos públicos.

El 19 de febrero de 2019, Martínez Zaleta rindió protesta como diputado federal en la LXIV Legislatura Federal, para cubrir una licencia solicitada por Héctor Yunes Landa.



Este domingo el legislador propietario escribió en su cuenta de Twitter:

“Cuando fui líder estatal juvenil, él era Pdte del CDE del PRI. En mi campaña a Gobernador fue mi Coord Gral Operativo; hasta hace un momento, era mi suplente como dip federal. Le decía yo “mi propietario“; él me llamaba “hermano menor“. DEP mi queridísimo Edmundo Martínez Zaleta.”