Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falleció el sacerdote Fernando Altamirano Zúñiga, en Coatzacoalcos

- Murió tras padecer varios años problemas en el estómago

- Este jueves las 10:00 horas será misa de exequias en parroquia de Cristo Rey de Minatitlán

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sacerdote Fernando Altamirano Zúñiga, de la Diócesis de Coatzacoalcos, falleció este miércoles por la mañana tras padecer varios años una terrible enfermedad.

El vicario de pastoral, Amado Ruiz, destacó que se trató de úlceras y/o tumores en el estómago, mismos que se multiplicaban y lo orillaron a ser operado en muchas ocasiones. La salud del sacerdote fue mermando, ya no podía alimentarse ni hacer digestión correctamente.

"Hoy a las 7:30 de la mañana falleció el padre, él era el vicario general de la Diócesis y estaba como párroco en la iglesia Santa María Reina del Rosario. Después un proceso muy largo de enfermedad y operaciones, cuidados y tratamientos, finalmente perdió la batalla", dijo el vicario pastoral.



Fernando Altamirano Zúñiga era originario de Minatitlán y comenzó sus estudios en el seminario menor de Agua Dulce, hasta que se vino al mayor aquí en Coatzacoalcos.

Posteriormente se fue a estudiar a Roma Teología Moral y allá fue ordenado diácono; el 15 de agosto de 1997 fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Coatzacoalcos por el obispo Carlos Talavera.

Tiempo después, fue rector del seminario mayor hasta que se cambió a la parroquia del Sagrado Corazón y finalmente a la Santa María Reina.



En los últimos años ya no pudo administrar la parroquia por su enfermedad y tuvo que ser auxiliado por otro sacerdote.

Este miércoles hubo misa en su honor en la parroquia de Santa María Reina del Rosario.

El jueves 13 de enero, a las 10:00 horas, se realizará la misa de exequias y al terminar será trasladado a la parroquia de Cristo Rey en Minatitlán, para su sepultura.