Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falleció exvicerrectora de UV en región Poza Rica-Tuxpan, Caritina Téllez

Murió por complicaciones en su salud la mañana de este jueves

Lidia López Poza Rica, Ver. 07/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por complicaciones en su salud, falleció la mañana de este jueves la exvicerrectora de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan, Caritina Téllez Silva, quien fue directora en dos periodos de la facultad de Trabajo Social y tuvo una larga trayectoria en la educación.

La comunidad académica de la UV dio a conocer el fallecimiento, reconociendo a Téllez Silva por revolucionar el programa educativo de la licenciatura de Trabajo Social, cuya matrícula comenzó a incrementar bajo su dirección.

El actual vicerrector, José Luis Alanis Méndez, lamentó la pérdida de quien fue su antecesora, destacando sus diversos cargos en la comunidad académica y su legado educativo.



Caritina Téllez Silva, originaria de Poza Rica, cursó la Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Veracruzana y obtuvo maestría en Investigación en Trabajo Social, en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Posteriormente, obtuvo el Doctorado en Educación, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, en España.



Se desempeñó en su profesión como trabajadora social en Poza Rica, en la Escuela de Bachilleres Oficial No.8, "Emiliano Zapata", subdirectora y catedrática de la Escuela Particular Bachilleres "Dr. Salvador Allende", catedrática de la Escuela de Enfermería de la UV, directora de las facultad de Trabajo Social de la UV en los periodos 1980-1981 en Minatitlán, y 1982-1985 en Poza Rica; culminó su etapa como miembro de la comunidad académica, siendo vicerrectora de la región Poza Rica-Tuxpan, obtuvo su jubilación en noviembre del 2014.

Su cuerpo fue cremado esta misma tarde, a decisión de sus familiares; los docentes de las diversas facultades de la región Poza Rica-Tuxpan expresaron sus condolencias ya que fue una académica con sensibilidad humana, reconocida por su esfuerzo y dedicación.