Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falleció niño al que le cayó portería en la cabeza el fin de semana, en Veracruz puerto

- El percance ocurrió en la Unidad Deportiva Sinforiano Vela Vélez, del Infonavit Río Medio

- La portería estaba sin soldar y le cayó al menor cuando buscaba el balón en la red

- Lugar es administrado por Ayuntamiento de Veracruz

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes falleció el niño de 8 años José Alexander, quien el domingo pasado sufrió un severo golpe en la cabeza al caerle la portería del lado norte en la Unidad Deportiva Sinforiano Vela Vélez en el INFONAVIT Río Medio, espacio que es administrado por el Ayuntamiento de Veracruz.

Vecinos de la zona, señalaron que el niño y su padre venían todos los fines de semana a practicar futbol, pues el menor tenía la intención de ser portero profesional con los Tiburones Rojos de Veracruz.

"Aquí venían sábado y domingo, el niño con sus guantes naranjas y uniforme de los Tiburones o en pants (...) sí, el papá creo es marino y cuando pasó el accidente lo trasladaron al hospital naval", declaró una vecina.



La misma vecina relató que según lo mencionado por la familia, la portería cayó hacia atrás cuando el niño buscaba un balón que se fue al fondo de las redes, ya que el mismo arco estaba desoldado y amarrado por el travesaño hacia un tubo al fondo con rafia. Este lunes, tras el accidente, personal del Ayuntamiento se apareció y soldó las porterías, aunque las tiró hacia adelante.

Si bien en el lugar no existe ningún señalamiento que indique que no se puede ingresar al lugar y la cancha está en malas condiciones, por la mañana un grupo de 50 jóvenes acuden de manera diaria a jugar futbol y a pesar de que las condiciones en que se encuentra la cancha la liga fue suspendida hasta febrero y trasladada a las canchas de las Hortalizas.

Quienes por aquí viven, acusan directamente a los administradores de la Unidad Deportiva, pues aseguran son ellos quienes amarraban las porterías y dejaban jugar en dichas condiciones con tal de seguir cobrando el arbitraje, cuando era evidente el mal estado de la cancha.



"Nunca han clausurado las instalaciones por nada, las clausuraron cuando fue el norte fuerte en diciembre que se cancelaron los partidos, y sí pusieron creo que allá y aquí, (letreros) de que no se podía pasar, pero ya después de eso no han puesto nada", expresó la vecina.

Finalmente, dijo que el resto de las actividades de la Unidad Deportiva Sinforiano Vela Vélez no se han detenido nunca, sólo la liga de futbol, pero continúa el zumba, la escuelita de basquetbol y las personas que vienen a correr.